Tecnologías clásicas

Alineando las tecnologías con el negocio o cómo hacer que el TI sea capaz de mantener y dar soporte al negocio con eficacia.

Mantener el Business As Usual ha sido, durante estos últimos años, uno de los principales desafíos para nuestros/as clientes, lo que se ha traducido en una demanda continua de servicios relacionados con el mantenimiento y evolución de las soluciones construidas con tecnologías y herramientas clásicas.
Java EE, .NET, Oracle, Power Center, BO, Micro Strategy, Hibernate, Spring… siguen moviendo el negocio aunque las nuevas tecnologías NoSQL, Big Data y Cloud se están convirtiendo en las tecnologías preferidas para los nuevos desarrollos y casos de uso específicos.

SOA

Arquitectura Orientada a Servicios
Diseño basado en componentes de software interconectados para proveer tanto la funcionalidad de la aplicación como de servicios a otras aplicaciones.

RIA

Desarrollo de aplicaciones Rich Internet Application (RIA)
Convergencia entre las ventajas de Web y de las aplicaciones de escritorio, una nueva generación de aplicaciones que están marcando el desarrollo de los sistemas de información actuales.

BI/BA

Analítica de datos, generando valor a partir del dato
Nuestro foco está en el negocio de nuestras empresas clientes, combinando nuestro conocimiento en diversos sectores (financiero, industria, retail, sanidad, seguros, telco) con las capacidades analíticas y técnicas de un equipo multidisciplinar para generar valor.

Procesos ETL

Extracción, Transformación y Carga
Construcción, explotación y evolución del Datawarehouse, utilizando procesamiento paralelo.

Retos y desafios en el sector

Los sistemas empresariales en demasiadas ocasiones se desarrollan con una visión departamental lo que implica que requerimientos similares se implementan varias veces en distintos aplicativos, que los datos (por ejemplo, datos de clientes o empleados/as) no estén lo suficientemente compartidos y actualizados entre los distintos actores de una organización, que los procesos de integración sean costosos y complicados y que en general se requiera un esfuerzo y un coste considerable para hacerlos funcionar y mantener.

Las aplicaciones y sistemas construidos con tecnologías clásicas se enfrentan a los desafíos de mejorar la experiencia de usuario/a; reducir los costes de mantenimiento y explotación; reducir los tiempos de desarrollo y despliegue; mejorar el rendimiento de los procesos y tener una visión unificada e integrada de los datos.

“La integración de datos y procesos sigue siendo el reto de los sistemas empresariales clásicos”.

Qué te podemos ofrecer

Arquitectura orientada a servicios 

SOA no es sólo una arquitectura para aplicaciones corporativas, sino también una visión sobre la forma en la que se tienen que desarrollar e integrar aplicaciones heterogéneas. SOA promueve el desarrollo de servicios reutilizables que se pueden componer para construir aplicaciones de cualquier tipo que se ajustan a un conjunto específico de características técnicas que los hacen muy fáciles de implementar y extender con un coste de desarrollo muy ajustado, permitiendo ajustar los requerimientos a las necesidades cambiantes de una organización, lo que hace que las empresas puedan responder rápidamente a los cambios del mercado.

Los servicios son por lo general (pero no exclusivamente) implementados como servicios web, es decir, que operan a través del protocolo HTTP, y se implementan ya sea utilizando SOAP basado en XML o el paradigma más ágiles y populares como REST.

Con SOA, la idea es contar con servicios reutilizables se pondrán a disposición de toda la empresa, por lo que la aplicación se puede construir y componer fuera de ellos.

Un sistema basado en SOA se complementa de forma sencilla con la orquestación de procesos de negocio (BPM), bus de servicios empresariales (ESB), procesamiento de eventos complejos (CEP), etc.

Desarrollo de aplicaciones RIA
Durante los últimos años han surgido nuevos frameworks y herramientas para la construcción de aplicaciones web Single-Page, que mejoran no solo la experiencia de usuario/a y la usabilidad de la aplicación, sino también suponen un cambio en la forma de diseñar, desarrollar y mantener este tipo de aplicaciones.

Frameworks como AngularJS, Ember, Meteor, Backbone o Knockout entre otros, permiten estructurar y organizar el código bajo el paradigma MVC, separando el modelo de datos de la capa de presentación y de la lógica de negocio.

Los desarrollos de aplicaciones RIA utilizan un navegador Web como “cliente” para el acceso, tienen como ventaja la carga desde el principio de todo lo necesario para visualizar el estado inicial en el cliente y sólo se produce comunicación con el servidor cuando se necesitan datos nuevos ya sea de una base de datos o de otro tipo de información adicional.

Analítica de datos
En Indizen, ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia en todos los procesos implicados en el ciclo de vida de la información, desde la integración de nuevas fuentes de datos hasta la implantación de modelos BI, incluyendo la preparación de datasets, algoritmos de Machine Learning o la incorporación de modelos predictivos en los procesos de negocio.

cardiograma
  • Desarrollo de soluciones Web basadas en RIA
  • Desarrollo de arquitecturas y sistemas orientados a servicios web
  • Procesos de extracción transformación y carga (ETL)
  • Procesos de Business Analytics y Business Intelligence
  • Modelado de datos

 logo_banco_santander   logo_bbva    logo_Ministerio_Sanidad

Estrategia de Evolución Tecnológica

Lee nuestro whitepaper sobre Estrategia de Evolución Tecnológica con Lean Development y Agile Software.

Descargar