tit-telcom

Telcos

Ponemos en valor tus datos para ayudarte en la transformación digital de tu negocio.

Te ayudamos a construir servicios más inteligentes que generen nuevas fuentes de ingreso e insights; proveer servicios de alta calidad que mejoren la experiencia de los/las clientes; transformar las operaciones para lograr la excelencia en el servicio y en el negocio.

Mejora la relación con tus clientes

A través del marketing digital y gestión inteligente de los/las clientes
Te ayudamos a proveer servicios de alta calidad que mejoren la experiencia de nuestra clientela

Mejora las operaciones

Mediante la monitorización y gestión inteligente de los servicios y las operaciones
Te ayudamos a transformar las operaciones para lograr la excelencia en el servicio y en el negocio.

Crea negocio de los datos

Crea conocimiento de los datos tanto interno como externo
Te ayudamos a extraer conocimiento de la ingente cantidad y variedad de datos disponibles

Entiende, Analiza, Predice

Entiende el pasado, analiza el presente y predice el futuro
CIENCIA DE DATOS

Obtener respuestas de los datos, anticipar tendencias, extraer mayor conocimiento de los datos (agregaciones, cruces, filtrado, data cleaning, estadísticas, data mining, …)

Retos y desafios en el sector

El despliegue de nuevos servicios y contenidos que sean capaces de generar nuevo negocio, la explotación de los datos disponibles para aumentar los ingresos, así como la reducción de la rotación de clientes y de los costes de operación, son los principales desafíos a los que se enfrenta el sector Telco hoy en día.

A medida que se van creando y entregando nuevos contenidos y servicios a las empresas clientes, las operadoras necesitan tener un mayor control y gestión de los mismos, no sólo sobre los aspectos relacionados con los procesos ERP/CRM clásicos, sino que también y muy especialmente, sobre aquellos que tienen que ver con la multicanalidad, la segmentación de clientes y contenidos, las preferencias de los/las usuarios o clientes, las recomendaciones, el perfilado, la integración de los social media, la integración de datos internos y externos de los/las clientes, el marketing digital… todo un nuevo “mar de datos” que mueven los nuevos servicios y contenidos para mejorar la experiencia del/de la cliente como factor diferenciador clave.

Qué te podemos ofrecer

Para afrontar los retos que se plantean en el mercado actual y para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio Indizen te puede aportar conocimiento, experiencia y soporte en la implantación de Tecnologías y Arquitecturas Big Data que permitan la gestión de la ingente cantidad y variedad de datos a tratar; en la implementación de Modelos Analíticos y Predictivos que te permitan obtener respuestas de los datos, anticipar tendencias, etc.; en la Ciencia de Datos, extraer mayor conocimiento de los datos (agregaciones, cruces, filtrado, data cleaning, estadísticas, data mining, …) todo ello aplicado a casos de uso reales.

• Procesos optimización de la fuerza de ventas
• Identificación de mercados potenciales
• Control de calidad y enriquecimiento de los datos disponibles de clientes
• Marketing dirigido a ofrecer mejores resultados, con mayores tasas de aceptación y de ingresos
• Reducción de tiempo y coste para el desarrollo de campañas
• Aumento de la lealtad y satisfacción de nuestra empresa cliente con servicios de mayor calidad
• Identificar y resolver los cuellos de botella en la operación de las redes mediante análisis de logs, eventos, etc.
• Gestionar de forma proactiva la experiencia de nuestra empresa cliente y la rotación
• Servicios basados en la geolocalización

cardiograma
  • Industrialización de plataformas Big Data
  • Optimización del datawarehouse
  • Implantación de Data Hubs
  • Identificación de mercados potenciales
  • Procesos de optimización de la fuerza de ventas
  • Control de calidad y enriquecimiento de los datos disponibles de clientes
  • Marketing Automation
  • CRM Digital

Implantación de Data Hubs

Servicios de consultoría para la implantación de un Data Hub utilizando tecnologías Big Data como repositorio común de toda la información existente en la compañía para su explotación por todas las líneas de negocio, realizar analítica avanzada, así como optimizar su Datawarehouse corporativo. Pefilado de clientes en base a pautas de consumo, identificación fugas… 

Segmentación de clientes

Transformación del modelo comercial mediante la identificación del mercado potencial y optimizando la efectividad de la fuerza de ventas.

Desarrollo e implantación de una solución para la adquisición y actualización de los datos necesarios en los procesos comerciales que garantice la calidad y completitud de la información de Clientes y Prospectos. Se plantea un enfoque metodológico ágil con integración continua tanto en la implementación de la solución como en la adquisición incremental de información. 

Explotación BI – Big Data

Indizen participa en esta área con consultores de perfil Data Scientist y BI, para realizar analítica avanzada: cálculo de indicadores, realizar transformaciones de datos, aplicar modelos de predicción, crear visualizaciones y dashboards para usuarios/as, etc. 

Movilidad

Solución de navegación segura por Internet para usuarios/as móviles.
Uno de los principales clientes Telco de ámbito internacional utiliza para este proyecto la base de datos NoSQL Riak, que se utiliza para almacenar las estadísticas de navegación por internet de los/las usuarios/as.

Smart city project – Dubai

Consultoría para el diseño e implantación de la arquitectura big data en el Ayuntamiento de Dubai con tecnologías tales como: Spring, Spark, Pivotal Cloud, internet of things, Hortonworks big data suite.


logo_Cloud_Alliance_Partner_rgb
                   log_basho                       logo_MongoDB_RPlogo_neoris

telefonica_logo               zed_logo                   du_logo_thumb

Implantación de Hadoop como Data Hub

Lee nuestro caso de éxito sobre implantación de Hadoop como Data Hub.

Descargar