MODELOS DE VALORACIÓN

Evolución de la plataforma de modelos de una entidad financiera.

EL DESAFÍO

Para su división de Banca Mayorista, nuestra empresa cliente, una de las mayores entidades financieras de nuestro país, necesita adaptar su plataforma de modelos de valoración de instrumentos financieros, ya sea para incluir variantes a los modelos existentes o para incluir nuevos modelos propiamente dichos.

LA SOLUCIÓN

Indizen colabora con su cliente en la adaptación de los modelos de valoración existentes para incorporar los cambios exigidos por el área de Negocio o creando nuevas librerías de valoración de nuevos productos financieros.

Desde el punto de vista funcional, el desafío consiste en entender los modelos de valoración empleados, las variantes incluidas por las área de negocio y su impacto en el modelo, y, desde el punto de vista técnico, en la implementación técnica de los modelos, la integración y calibración de todos los componentes que forman parte del sistema (bases de datos de operaciones, sistema de datos de mercado, etc.) y la búsqueda de la eficiencia en términos de tiempo de respuesta.

EL RESULTADO

La entidad cuenta con una plataforma homogénea de modelos de valoración de instrumentos financieros que, por un lado, resuelve sus necesidades actuales y, por otro, le permite crecer de forma íntegra y ordenada para incorporar nuevos modelos de valoración para nuevos instrumentos financieros.

Adicionalmente, dicha plataforma se encuentra perfectamente integrada y alineada con la arquitectura técnica de la entidad.