IMARKET PANEL

Caso de uso en una gran cadena de distribución

 

EL DESAFÍO

Una de nuestras empresas cliente es una de las principales cadenas de distribución minorista en España, con más de 170 hipermercados y cerca de 16.000 tiendas en 33 países, que requiere para la toma de decisiones de pricing, el contraste de precios con los establecimientos de la competencia.

Este proceso, que puede variar en función de la tipología de producto y de la estrategia de precios establecida, se ha basado en el chequeo del canal físico, poco ágil y costoso, especialmente para los productos frescos.

LA SOLUCIÓN

iMarketPanel realiza el chequeo semanal de precios en los establecimientos de la competencia a través del canal online, incluyendo el chequeo diario de productos frescos. El servicio, en modalidad SaaS, permite hacer un seguimiento continuo y ágil del posicionamiento en precios de los competidores/as en las zonas geográficas de influencia. La integración de iMarket con los sistemas de Pricing de cliente se basa tanto en la codificación EAN como en la codificación interna. El proceso completo, desde la captura de la información hasta su entrega, incorpora múltiples controles de calidad para garantizar la calidad del dato.

EL RESULTADO

Con la incorporación de iMarketPanel, el área de pricing dispone de una fuente de información ágil y precisa para la toma de decisiones.

Simplifica las actualizaciones diarias de los productos frescos a la vez que reduce los costes de adquisición.