CÁLCULO DE CVA

Para una entidad financiera mediante software Indizen.

EL DESAFÍO

Nuestra empresa cliente necesita realizar el cálculo del ajuste de valoración de derivados por riesgo de crédito.

Sin embargo, no desea contar con una herramienta informática de forma permanente y nos solicita un servicio de valoración que realice dicho cálculo y genere los informes oportunos para la persona reguladora y, adicionalmente, para sus informes corporativos anuales, a un coste ajustado.

LA SOLUCIÓN

Indizen, debido a su dilatada experiencia surtiendo servicios de consultoría en el área de Riesgos y Mercado de Capitales para las grandes entidades financieras de España, desarrolla software propio que cubre diversa funcionalidad exigida por dichas entidades.

Para dar solución al desafío planteado por nuestra empresa cliente utilizamos nuestro software Confluence Counterparty Risk, una aplicación para el cálculo de métricas como CVA, UCVA, DVA, UDVA y BCVA, y que ofrece otra funcionalidad como la generación de escenarios, calculadora de exposiciones crediticias o valoración de instrumentos financieros.

EL RESULTADO

La entidad da solución al problema planteado sin necesidad de abordar un proyecto complejo que, en la mayoría de los casos, supone un desafío desde los puntos de vista funcional y técnico, y a un coste drásticamente menor que las soluciones aportadas por grandes fabricantes del sector.