FINANZAS Y MERCADO DE CAPITALES

Indizen lleva más de 15 años acompañando a sus clientes en la travesía de la transformación tecnológica, prestando servicios de consultoría altamente especializada en Mercado de Capitales y Seguros, definiendo, desarrollando e implantando sistemas de Riesgos para la medición, control y reporting de métricas de riesgo de la mano de las principales entidades europeas.

¿Te interesan nuestras soluciones?

TECNOLOGÍA

La innovación tecnológica al servicio del negocio
MOTOR DE CÁLCULO

Los motores de cálculo son piezas de software especializadas, integrados dentro de arquitecturas de medianas y grandes corporaciones.

Son los encargados de resolver una tarea mediante algoritmos metodológicos. Favorecen los cálculos masivos que puedan presentarse en una determinada entidad. Están preparados para procesar gran cantidad de información y poder calcular todo tipo de métricas en un proceso de cálculo además de realizar un gran número de verificaciones.

En indizen, contamos con una amplia experiencia en el diseño y la creación de motores de cálculo para todo tipo de cómputos. Nuestro principal caso de uso está en el ámbito de las finanzas y mercado de capitales. Creando diferentes tipologías de motores interconectados entre sí:

  • Motor de Simulación
  • Motor de Valoración
  • Motor de Agregación
  • Motor de Consolidación
  • Motor de Historificación
  • Motor de Verificación
CLOUD COMPUTING

¿Crees en los servicios a través de internet?. Hoy en día es una realidad. Gracias a la computación en la nube, esta tecnología ofrece la posibilidad de tener todos los archivos e información en Internet, sin preocuparse por la capacidad de almacenamiento de un ordenador.

Abre nuevas posibilidades y nuevas formas de negocio, conocidas como e-business. Cloud Computing ha transformando el modelo de negocio para pymes y grandes empresas, abriendo nuevas posibilidades y acelerando la innovación de procesos a tres niveles:

  • Iaas – Infraestructura como servicio: infraestructura de procesamiento completa a usuario.
  • PaaS – Plataforma como servicio: plataforma funcional sin tener que comprar y mantener hardware y software por parte del usuario.
  • Saas – Software como servicio: se encarga de entregar el software a través de internet, permitiendo acceso al usuario utilizando un navegador web, sin necesidad de instalar programas adicionales.

En Indizen, ofrecemos soluciones en la nube para reducir costes a clientes finales, ya que así pueden prescindir de dedicar tiempo y recursos a mantenimiento tecnológico y sólo pagar por uso, aportando movilidad desde cualquier dispositivo y lugar, convirtiéndose en una gran ventaja competitiva ya que el cliente se asegura disponer de una tecnología siempre actualizada y optimizada.

TECNOLOGÍAS CONSOLIDADAS

Es una realidad que en los últimos años existen lenguajes que van ganando aceptación entre los desarrolladores. Estos lenguajes revolucionan la industria tecnológica, llegando en algunos casos a ganar en popularidad a los lenguajes “de toda la vida”, como por ejemplo sucedió con Go de Google, en su momento de mayor auge.

Sin embargo, los desarrolladores siguen prefiriendo los lenguajes establecidos, como se puede constatar al revisar índices como el de TIOBE. Esta empresa se dedica a evaluar la calidad del software y publica rankings de lenguajes en tiempo real. Además, cabe destacar que el manejo de Java está incluido dentro de las 20 habilidades más valoradas entre los empleadores en 2016 por LinkedIn.

Los motivos para que estos lenguajes sigan siendo los más adoptados, son varios, siendo los más destacados:

  • Poder de permanencia que asegura el funcionamiento a largo plazo de las aplicaciones que lo utilizan.
  • Legibilidad y simplicidad.
  • Multiplataforma y multiparadigma.

En Indizen, contamos con un equipo de analistas profesionales que se encargan de recoger las necesidades de los clientes para posteriormente poder diseñar los modelos de datos y los procesos, prestando servicios de calidad, usando los lenguajes que mejor se adapten a las soluciones específicas que se desarrollen.

BIG DATA

El año 2016 fue un año de gran expansión para los Big Data. Una gran cuantía de organizaciones comenzó a almacenar y procesar datos de todo tipo de formatos y tamaños, además de poner en valor toda la información extraíble de los mismos. Se consolidaron las 4 V’s del big data e incluso se añadieron 2 nuevas:

  • Viabilidad: capacidad que tienen las compañías en generar un uso eficaz del gran volumen de datos que manejan.
  • Valor: datos que transforman en información: esta a su vez se convierte en conocimiento y este en acción o en decisión.

En 2017, continuará esta tendencia de crecimiento de los sistemas que admiten grandes volúmenes de datos y por tanto, el mercado exigirá plataformas que faciliten a los usuarios las tareas de administración y control de la información. ¿Aumentará el listado?.

  • Valor
  • Volumen
  • Velocidad
  • Visualización
  • Veracidad
  • Variedad
  • Viabilidad

En Indizen, cubrimos el ciclo de vida completo y todas las disciplinas de proyectos Big Data, desarrollando soluciones propias y para terceros, además de crear alianzas con los principales players.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La visión empresarial de lo digital, es un eje transversal que afecta a todas y cada una de las diferentes fases de la transformación digital de los negocios y que debe acompañar a la empresa a lo largo de todo el camino hacia la digitalización. La transformación digital, es una estrategia corporativa y no un área como venía siendo hasta ahora.

Este cambio cultural, trae consigo un gran valor agregado como es la capacidad de innovación de las organizaciones.

Hoy en día, el producto pasa a un segundo plano en grandes corporaciones, incluso pasando a ofrecerse de manera gratuita y sólo pensar como modelo de negocio el soporte que vas a vender sobre él. El objetivo de las empresas es expandirse de productos a servicios, dando respuesta a preguntas como qué piensan tus clientes, por qué te compran, que significas para ellos, qué necesitan, y sobre todo, en que eres diferente y qué valor les aportas.

Desde Indizen, podemos acompañarte en la transformación digital de tu negocio. Perseguimos mejorar para que la satisfacción del cliente sea óptima a través de una capa de servicios de calidad integrada en nuestro catálogo de productos.

SOFTWARE A MEDIDA

El software a medida es también conocido como software personalizado. El software personalizado es aquel que se desarrolla para un cliente u organización especifica, basado en las necesidades de los usuarios que utilizaran la aplicación y cumpliendo con características específicas.

Son mucho más que programas hechos a medida, con diferentes tipos de lenguajes de programación como aplicaciones de escritorio internas o con conexión a bases de datos externas, aplicaciones web, plataformas de gestión de entidades….

En Indizen, nos adaptamos a todos los proyectos que demandan nuestros clientes, aportando una solución tecnológica personalizada, usando una metodología propia en el diseño y construcción de motores de cálculo.

Dentro de este servicio, estamos especializados en el desarrollo de aplicaciones para cálculo y gestión de riesgos financieros, adaptándonos a las necesidades del mercado y a las particularidades que los clientes nos demandan. Además, construimos, explotamos y evolucionamos Datawarehouse utilizando procesamiento en paralelo.

RISK OVER

La crisis financiera puso de manifiesto la necesidad de mejorar la medición y gestión del riesgo de contrapartida, requiriéndose un seguimiento más cercano, tanto de la exposición como de la solvencia de las contrapartes.

Adicionalmente, la normativa impuesta por el Regulador exige incorporar un ajuste de valoración de derivados por riesgo de crédito.

Riskover es una herramienta que permite mejorar la medición y gestión del riesgo de contraparte, a un coste ajustado. Tiene un diseño modular que facilita la carga de datos, la trazabilidad de los procesos y la interpretación de resultados.

Este sistema dota a las empresas de una herramienta avanzada de cálculo de riesgos que permite la implementación global de una metodoloía estándar de medición del riesgo. Esto ayuda al cliente a entender y minimizar los riesgos financieros que afectan a la totalidad de sus inversiones dando respuesta a necesidades de negocio usando módulos desacoplados que hacen que se cumplan objetivos tanto a nivel de rendimiento (plataformas que soportan un gran volumen de datos) como a nivel de estabilidad, obteniendo una estructura robusta y segura.

NEGOCIO

Unimos negocio y tecnología, reinventamos el futuro con nuestros clientes

RIESGO DE MERCADO

Poseemos una larga experiencia en asesoramiento y desarrollo de soluciones, tanto propias como in-house, para el control del riesgo de mercado, siendo referentes para las mayores entidades financieras nacionales en  diseño, construcción y validación de modelos :

  • VaR and Expected Shortfall
  • P&L
  • Sensibilities                            
  • Market Data
  • Impacto normativo : FRTB, RDA, Dodd-Frank, EMIR, Mifid II, Volcker rules…
RIESGO DE CRÉDITO & CONTRAPARTE

Cada vez más el control y correcto seguimiento del riesgo de crédito es más importante . En este sentido las reservas de capital, carteras de crédito e incluso los modelos de valoración de instrumentos (tanto estándar como internos) están actualmente sometidos a una vigilancia y gestión permanente.  Indizen cuenta con una reputada experiencia en estos puntos clave siendo referente en cuanto a evaluación, diseño, construcción y validación de modelos :  

 

  • XVA (CVA, DVA, FVA, etc..) and Wrong way risk
  • SACCR, IMM, IDH
  • Margin and Collateral Management
  • Scoring and rating models
  • Parameter estimation
  • Incremental Risk Charge (IRC) y su nueva variación DRC 
  • Internal Rating Based approach to credit risk
TESORERÍA

El nuevo panorama regulatorio plantea un reto a nuestro negocio en cuanto a valoración de instrumentos desde el mismo Front. En este sentido las plataformas de contratación comienzan a profundizar sobre el mundo de la valoración de instrumentos, mundo que Indizen lleva recorrido desde hace más de 15 años, con reputada calidad nacional e internacional.

Nuestro elevado conocimiento sobre las soluciones de contratación del mercado y la computación algorítmica de modelos, nos permite afrontar retos de mejora añadiendo funcionalidades de valoración no recogidos en sus plataformas todavía.

Descubre las posibilidades de obtener las soluciones más rentables y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

REGULACIÓN Y CUMPLIMIENTO

Desde hace años el sector se ha visto inmerso en un proceso de revisión  regulatoria caracterizado por una gran proliferación, endurecimiento y vigilancia de la regulación para las entidades. Bajo este contexto no sólo prestamos servicios de análisis de impacto y validación de modelos sino que nuestras soluciones aportan un valor añadido aplicando las adaptaciones de las principales normativas de mercado:

  • FRTB con foco en la revisión del modelo estándar así como en la validación de modelos internos
  • MCRMR-2016 como resultado del FRTB
  • Dodd Frank (EMIR/DFA)
  • Volker Rules
  • Valuation adjustments  (CVA&DVA)
  • SA-CCR, Standard Approach
  • Risk Data Agregation (RDA)
  • Solvencia II
  • TRIM

Desde nuestra posición de expertos en Cálculo de Riesgos & Innovación ayudamos a nuestros clientes a entender y prepararse para el impacto significativo en las operaciones de información de riesgo, en los modelos de cálculo de riesgo así como en los importantes cambios necesarios en cuanto a tecnología.

IT CONSULTING SERVICES

Indizen acompaña a sus clientes desde hace más de 15 años colaborando con servicios de consultoría tecnológica que comprenden desde la Evaluación y Selección de plataformas, Definición, Diseño y Desarrollo  hasta la Implantación e integración de sus sistemas tanto con soluciones propias como con soluciones de mercado.

En este sentido los proyectos llevados a cabo por Indizen a lo largo de su existencia le han permitido construir una base de conocimiento que representa una garantía a la hora de ejecutar nuevos proyectos. Es cierto que las cosas cambian rápidamente, pero la experiencia acumulada nos permite analizar, diseñar y construir soluciones reutilizando lo mejor de cada proyecto realizado, destacando la calidad de nuestra especialización en :

  • Motores de Cálculo
  • Análisis Cuantitativo
  • Modelos de Valoración
  • Cumplimiento Normativo
  • Procesos Tesorería Front to Back
  • Repositorios de Operaciones, Sensibilidades, Métricas…
  • Marketing Automation
  • CRM Digital como integradores de Salesforce
ADVISORY & MANAGEMENT CONSULTING

De cara a hacer frente a los nuevos desafíos que presenta el nuevo panorama regulatorio, financiero y sobre todo su inminente estado de fusión con la tecnología, ofrecemos nuestro servicio de Boutique especializada  donde aportamos a nuestros clientes nuestra colaboración cercana, experta y con visión global (Negocio + Tecnología).

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a transformar sus modelos tanto de negocio como operativos en un entorno con una alta velocidad en innovación tecnológica.

SOLUCIONES PROPIAS / RISKOVER SUITE

Descubre Riskover, nuestra plataforma para valoración avanzada de riesgos cubriendo cualquier instrumento financiero.

Riskover Suite es una plataforma de desarrollo propio, de carácter modular y flexible que permite ofrecer una mejora sustancial en cuanto a motores de Cálculo de Riesgos.

Permite utilizar su plataforma en su conjunto así como integrar módulos específicos en cualquier arquitectura, tanto interna como SaaS para adaptarlas a las necesidades de cada cliente.

Los módulos que componen la plataforma son :

  • Módulo de simulación de Escenarios
  • Módulo de Valoración
  • Módulo de Agregación
  • Módulo cálculo de métricas y Reporting

Riskover nace de la mano de Indizen y una de las principales entidades bancarias a nivel europeo en 2002 y por ello y desde su creación evoluciona constantemente bajo las premisas de Solución Flexible y Modular, de sencilla actualización e integración, alto componente de ingeniería algorítmica y adaptaciones Regulatorias sin dejar de lado la búsqueda de los mejores plazos de desarrollo. Todo ello garantizando la seguridad de la información de nuestros clientes.

CRM DIGITAL - SALESFORCE

Avanza hacia el CRM Digital y descubre cómo llegar a más ingresos, clientes más satisfechos y más oportunidades de negocio.

 

La nueva era digital permite la gestión óptima de la información de una manera más sencilla y efectiva. Conéctese desde cualquier lugar, siga la evolución del negocio de manera on-line y

Esta nueva tendencia le permitirá adaptar y personalizar sus procesos, su modelo comercial, los productos y servicios exclusivos que ofrece cubriendo las necesidades exclusivas de su empresa.

En Indizen somos expertos en integración y personalización de Salesforce, destacando la posibilidad de implementar funcionalidades existentes en su empresa :

  • Modulos de seguridad, usuarios, perfiles y visualización compartida
  • Workflows de aprobación, capacidad de firmas de documentos dentro del sistema
  • Aprovisionamiento de datos desde orígenes múltiples y heterogéneos
  • Motor visual propio adaptable y customizable por usuario
  • Integración con Outlook sincronizada on-line

Descubre esto y mucho más.

BIG DATA & CLOUD COMPUTING

Descubre el verdadero valor de los datos

En Indizen somos pioneros en Big Data desde el comienzo,  basándonos en la evolución continua de los pilares de esta tecnología : Volumen, Velocidad, Variedad, Veracidad y Valor.

Nuestro objetivo es hacer efectivo el Valor de los Datos y aportar ventajas competitivas reales a nuestros clientes, o bien enfocada a la eficiencia en los procesos de toma de decisiones más sólidas y rápidas así como en la mejora sustancial en los procesos de generación y adquisición de datos, análisis, almacenamiento y visualización.

Y en este nuevo contexto ayudamos a nuestros clientes en el proceso de transformación de la banca actual donde el correcto análisis y tratamiento de los datos permite dilucidar las nuevas oportunidades de negocio y controlar mejor los riesgos.  

La información digital se ha convertido en parte fundamental para la evolución del Negocio.

CASOS DE ÉXITO

Descubre nuestros proyectos y casos de éxito en el sector Sanidad

VER

¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

+34 91 535 85 68

contacto@indizen.com

Paseo de la Castellana, 130 - 4ª planta, 28046 Madrid, España.