DESARROLLO Y CONSULTORÍA DE PROCESOS DE BACKOFFICE DE OPERADORAS VIRTUALES

GESTIÓN OPERATIVA

GESTIÓN FINANCIERA

INTEGRACIÓN DE PROCESOS DE  BACKOFFICE

EL RETO

El sector energético presenta notables diferencias frente a otros sectores, fundamentalmente por la fuerte regulación y por la limitada capacidad para mejorar los ingresos, ya que éstos están sujetos a los precios vigentes y al consumo.

Asimismo, otra particularidad del sector es el coste que supone la infraestructura física sobre la que se sostiene la operativa del negocio.

Es por ello que la mayoría de las actuaciones se enfocan en la mejora operativa, en aspectos como:

- Optimización de las redes energéticas.

- Mejora de la calidad de servicio y reducción de fallos.

- Detección de fraude.

- Adecuación de la generación/compra de energía al consumo.

La transformación digital del sector se ha orientado a la digitalización de las redes, la explotación de los datos, y la mejora de la experiencia de los clientes, por ejemplo, ajustando la oferta al consumo real individual, o estableciendo acciones que le permiten ser un elemento activo de la cadena.

LA SOLUCIÓN

El principal avance técnico del sector lo ha proporcionado la digitalización de las redes, desde las plantas de generación/distribución, hasta los concentradores y los contadores inteligentes. 

Este avance supone la generación de una gran cantidad de datos, no sólo en relación con la telemedida (se ha pasado de 12 medidas al año a casi 10.000, multiplicado por millones de clientes), sino además en la monitorización de toda la red.

En este escenario, el uso de las tecnologías Big Data, junto con la capacidad de análisis de los datos (Data Analytics), ofrece innumerables beneficios a las compañías energéticas, tanto distribuidoras como comercializadoras, permitiendo desde la mera optimización operativa, hasta los modelos predictivos de actividad de clientes o a la detección de fraude.

¿Te interesan nuestras soluciones?

NUCLEAR

Durante años Indizen ha colaborado con el Consejo de Seguridad Nuclear de España en distintos proyectos relacionados con el análisis de  la seguridad en las centrales nucleares.

 

SimProc

“Investigación de un Sistema basado en XML de Simulación de Procedimientos para Plantas Nucleares”

Sistema de simulación integrado desarrollado por nuestra empresa, junto a investigadores del Departamento de Sistemas Energéticos de la Escuela Superior de Minas (DSE-EM). Cubre con el mayor detalle posible, la dinámica conjunta operador-planta, y puede ser aplicado en análisis de detalle con potentes códigos de simulación de amplio uso (i.e., MAAP, RELAP5 o TRACE en la industria nuclear) integrados con la simulación de procedimientos de operación. Actualmente en desarrollo cofinanciado por el Programa PROFIT de Tecnologías Informáticas.

DETECCIÓN DE FRAUDE EN ELECTRICIDAD

Mediante el uso de técnicas avanzadas en análisis de datos, como Machine Learning, deep learning o análisis de grafos, hemos ayudado a la detección de fraude eléctrico.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO EN EQUIPOS

La interpretación de los datos obtenidos de los distintos elementos de la red junto con otros datos ambientales nos ha permitido generar modelos que reduzcan la ocurrencia de averías en la red mediante la predicción de incidencias y la aplicación de intervenciones antes de la ocurrencia de las mismas.

CASOS DE ÉXITO

Descubre nuestros proyectos y casos de éxito en el sector Sanidad

VER

¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

+34 91 535 85 68

contacto@indizen.com